El Observatorio para el Fortalecimiento Institucional de Acción Ciudadana presenta el informe: «Ejercicio del poder público durante la cuarentena por covid-19. Registros de las instituciones de control».

 

Como parte de la contraloría ciudadana a las instituciones del Estado, el Observatorio para el Fortalecimiento Institucional de Acción Ciudadana presentó el viernes 22 de enero el informe: «Ejercicio del poder público durante la cuarentena por covid-19. Registros de las instituciones de control» el cual da a conocer las instituciones cuyos funcionarios fueron denunciados en la Fiscalía General de la República por el tratamiento de la pandemia por covid-19 y cuáles derechos fueron presuntamente más violentados.

La pandemia por el COVID-19 durante el año 2020 representó una prueba de fuego para el Estado de Derecho en El Salvador; es que ciertas actuaciones estatales estuvieron fuera de la legalidad, constitucionalidad y respeto a los Derechos Humanos, lo cual fue ampliamente expuesto por los diferentes medios de comunicación entre los meses de marzo y julio de 2021.

Si desea leer el informe

Descargar

Presentación del informe:

Informe en formato e-paper